¿Qué puedo hacer? Interrupidor no se conecta.

No tengo idea de que es lo que ocurre con un interruptor de luz en mi casa.
Tengo una caja de "luz" marac Moeller. Dentro hay 8 Interrupitores de color Naranja.
Cda una esta destinado a una parte de la instalación eléctrica (supongo)
<h2>Desde de ayer "cae" uno de los interruptor C25 ( hay dos C25). Este tine una flecha que indica arriba y abajo ...???</h2>
Justamente sin ese C25 no puedo conectar el Aire acondicionado.
Todo andaba bien hasta ayer.
¿Qué es lo que ocurre?
Cada vez que sube el esa "llave" color naranja, cae toda la electricidad del piso.
Respuesta
Vamos a traducir. Tienes un cuadro eléctrico, donde tienes variosa termomagnéticos, como es normal.
Supongo que cuando accionas la palanca de ese térmico, se baja algún otro, que corta toda la casa. Dime cual cae, si es el diferencial (tiene la palanca más corta, y un botón que dirá "TEST" o "PULSAR", o cae otro automático (puede ser el general de la casa, o el ICP (dirá ICP en su parte delantera)
El IPC no cae.
Cae uno que tiene una T arriba...
Y se subo la palnaca C25 vuelve a caer.
Ya probé desconectar de la rede todos los aparatos que tengo.
Ocurre lo mismo...
Si subo la palanca C25 cae... la luz...
Esa palanca supongo que es la del Aire... porque si no la subo tengo luz, pero no puedo conectar el aire acondicionado ( tengo aire por todo el piso... los tubos van por el techo)
¿Y? ¿Qué hago?
Gracias
Esa que cae como ya te dije antes es el diferencial, la del botón de "TEST". Tienes un problema enel aire, o en los cables que lo alimentan.
Si entiendes algo de electricidad, lo podrás comprobar, de lo contrario llamar a un electricista o quedarte sin conectar el aire.
Por favor indíqueme lo que puedo hacer pata comprar si hay algún cable que esta mal..
¿Abrir la caja?
Si pudiera Pagar un eletricista no preguntaría aquí...
Gracias
Necesitas tener untester, herramientas de electricidad, y sobre todo conocimientos. La electricidad no es como el broicolaje, que te puedo decir que aflojes o apretás tal tornillo.
Hay una derivación a tierra. Pueden ser muchos los motivos. Pero tampoco sabrás que es una derivación.
Necesitas alguien que entienda lo que hacer. Esta página es para ayudar si, pero quienpregunta, debe tener algún conocimiento. Si tocasalgoque noes, puedes tener un serio accidente. Mortal casi siempre. Por erso, no podemos ayudarte más.