Luces del pasillo

Hola tengo un pasillo con 4 puntos de luz que se encendían todos al mismo tiempo y los he devidido en 2 zonas. Pero ahora mi duda esta en que me gustaría que uno de esos puntos de luz se encienda tanto desde una zona como de la otra, claro pero no encuentro la forma y me gustaría haber si me podéis ayudar o informar si esto puede ser ho no.
Gracias;
Pablo
{"Lat":38.272688535981,"Lng":0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es decir, quieres dividir 2 puntos y otros 2 y que se puedan encender desde 2 zonas diferentes ¿?
Con 2 conmutadores para cada división de los puntos de luz te funcionaria perfecto
Hola javi, de antemano gracias. No se si me explicado bien o no, te lo vuelvo a decir y así a ver si queda más claro vale!
Lo que quiero es: Tengo ojos de buey en el pasillo y quiero que uno en concreto se encienda desde las 2 zonas que he dividido el pasillo pero que el resto de ojos de la zona b no se enciendan.
Gracias;
Pablo
Ok, es decir, si tienes 4 halógenos que 3 se enciendan con 2 conmutadores y el que resto que se encienda con otros 2 conmutadores ¿?
Puede ser, especifica si ambas zonas quieres que se enciendan desde un punto, dos o tres ya que son diferentes instalaciones
Creo que te había enviado un esquema eléctrico ¿?
Puede haber sido a ti o alguien del foro, no se, no me acuerdo
Indícamelo si fuiste tu, sino enviame un correo acá y te envío como hacerlo con 2 conmutadores, es decir, que puedas encender y apagar esos puntos de luces desde ambos sitios
[email protected]
Hola Javi, no a mi no me has mandado ningún esquema eléctrico. Te lo voy ha especificar vale!. La instalación del pasillo la he dividido en dos zonas y cada zona va con su conmutador. Una zona enciende 5 halógenos y la otra enciende 4. Pero lo que quiero es que el ultimo halógeno de la zona 1 se pueda encender desde la zona 1 como desde la zona 2, pero sin que acepte al reso de halógenos.
Gracias;
Pablo
Ok, tendrías que añadir dos commutadores a más, es imposible manejar ese foco individualmente con los conmutadores de los otros halógenos
O pones dos conmutadores o 2 pulsadores con un telerruptor que es un relé memorizado y a cada pulso del pulsador encendería o apagaría desde la zona que a ti te interese

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas