Derivación rara

Hola y gracias por adelantado... Tema sencillo, estoy cambiando el cableado en un piso habitación por habitación, cambiando el hilo por cable de la correspondiente sección según circuito etc, el tubo es el antiguo amarillo corrugado bastante estrecho de sección.una vez cambiado todo el cableado de la habitación y enchufados los mecanismos conecto a los cables de entrada de la habitación, solo fase y neutro, toma de tierra lo dejo sin conectar, solo para probar que todo esta bien conectado y funciona, la sorpresa es cuando sin estar toma de tierra conectado al poner el busca polos en el agujero central del enchufe de alumbrado me da tensión, mínima, pero me da unos 3v, sin estar conectado como ya dije el cable de tierra de entrada a la habitación, osea hay una derivación por alguna causa a la linea de tierra, ¿quizá demasiado cables juntos por un tubo tan estrecho?... Lógicamente si cojo un extremo del cable de tierra pelado con los dedos y le pongo el busca polos o el tester no me da derivación ninguna tocando yo la pared con la otra mano, ¿pero es muy raro que pueda haber una derivación con cables nuevos etc... Que podrá ser? ¿Cómo puedo corregirlo? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte, la tensión que mides es inducida (por campo magnético) por el simple hecho de no haber conectado el tierra. Una vez conectado el tierra, esa tensión inducida desaparecerá.
Una vez conectado el tierra a una buena toma de tierra, debes poder medir entre fase y tierra 220v. Y entre neutro y tierra 0v.
Saludos, ante cualquier duda no dejes de preguntarme, estaré dispuesto a contestarte en todo lo que pueda ayudarte.