Consulta sobre ahorradores de energía en hogar

Hola, buenos días,
Ayer mantuve una conversación con un familiar a este respecto y me comentó que había oído hablar de unos aparatos que sirven para conectarlos a la red de la casa y que permitían ahorrar entre un 20-30 % del gasto del recibo de la luz (me contó algo de energía activa y reactiva, ... Ni idea, no tengo ni idea de electricidad). ¿Esto existe? ¿Funciona? ¿Hay algo parecido en el mercado?

1 Respuesta

Respuesta
La energía reactiva existe y se pierde en muchos casos. Por eso se penaliza a quien no la "recicla". Si ves una factura de un contrato de trifásica, veras que viene ese apartado. Consumo de activa (que es la que pagas en tu factura en tu casa), consumo de reactiva.
Eso pasa en instalaciones industriales o comerciales, que tienes mucha iliminacion por folourescentes, o maquinaria que produce ese tipo de energía. Con un banco de capacitores, se ve acumulando esa energía y en vez de perderse, se devuelve a la red.
Pero en una casa familiar, no se produce energía reactiva, al menos apreciable. Por internet venden aparatos para "ahorrar", pero es un timo.