Problema conmutadores apagados hay 5 v en bombilla

En salón tengo dos conmutadores conectados a una bombilla de LED. Funcionando correctamente encendiendo y apagando cada uno de ellos según el montaje clásico.
El problema surge cuando se apaga la bombilla de los 20 LEDs que tienen quedan unos 5 o 6 con una pequeña luminosidad.
He mirado con voltimeto en los bornes de la lámpara LED y hay 5 voltios cuándo están apagados los conmutadores.
¿Qué puede ocurrir? ¿Tienen fallo los conmutadores? ¿Cómo descubrir lo que ocurre?

1 Respuesta

Respuesta
Muchos mecanismos eléctricos de no muy buena calidad, tiennepoca separación eentre sus contactos. Por efecto condensador, hay un salto de corriente entre ellos, y por eso tienes ese pequeñpo voltaje en los puntos de luz.
O de lo contrario, si tienes pilotos luminosos, esa corriente pasa a través de ellos.
Los conmutadores son Niessen. Y no tengo pilotos solo he puesto una bombilla de LEDs con conexión a 220V.
Consideras que es problema del conmutador y que debería cambiar los dos o uno solo. ¿Cómo podría determinar cual de los dos tiene problemas?
Gracias
Si tienen problemas constructivos, los tienen los dos, son iguales. Cambia de marca.