Instalación subterránea de 500 metros

Debo alimentar una casa de 180 m2, desde una distancia de 500 metros. Debe ser subterránea. Necesito saber que tipo de cables usar para evitar caída de tensión.
Me han sugerido el SUPERFLEX AWG 8, tanto para la fase, como para el neutro.
El consumo de la casa es más bien bajo, no tiene gran consumo. Gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta
wilder cuando los conductores tienen cierta longitud es cierto que tienen (c.d.t) caida de tensión por lo que tendras que tener encuenta los siguiente que no debe sobre pasar el 1.5% del consumo de los electrodomesticos que podrian funcionar simultaneamente,entonces tedrias que tener un censo claro de lo que instalaras dentro de lavivienda y despues aplicarias la sgte formula: e=(p.2.L.I.cos@)/S cuando sepas el resulatado de c.d.t podras calcular facilmente la seccion del cable ESPERO HABERTE AYUDADO.
Gracias por la respuesta, pero si me pudieras ayudar a entender cada elemento de la fórmula, la aplicare sin duda
Gracias desde ya .
Claro wilder con gusto
e=resultasdo de la operación
p=resistividad del cobre
cos@= coseno pi que puedes usar el 1
S=seccióm listo wilder ahi tienes hasta pronto