Encender luz con la puerta del garaje

Hola experto, muy buenas tardes, mi pregunta está relacionada con la puerta del garaje y la luz. Yo quiero que cuando se abra la puerta se encienda la luz, ¿cómo lo puedo hacer?
Me han dicho que hay que llevar un cable desde el interruptor de la luz hasta el motor de la puerta, pero me gustaría, si pudiera ser, me dieras alguna explicación algo más precisa.
Muchas gracias
luisma

1 Respuesta

Respuesta
-1
En la placa de mando del motor, tienes conexiones para auxiliares, como encender apagar luces, alarmas, etc. .Allí conectaras los cables de las luces que quieras comandar con la puerta.