Cómo instalar interruptor con sólo 2 cables negros

Quiero instalar un simple interruptor de luz pero desde la pared sólo salen dos cables negros. No más. ¿Da igual el orden o cómo adivino cual es cual y adónde va conectado?

1 Respuesta

Respuesta
El color o la cantidade cables, nada indica. Un interruptor corta la corriente o la conecta entre dos o más cables. Si solo tienes dos, conectas uno a cada conexión del interruptor, que tiene solo dos (pueden ser conexiones dobles, para dos cables en cada una, pero siguen siendo solo dos)
Muchas gracias por tu atención.
Ahora, permíteme una aclaración más: voy a instalarle un interruptor de 4 botones (o switches), de los cuales sólo usaré uno. Cada conexión (o hueco) está indicada como L1, L2, L3. ¿Podrías indicarme a cuales conecto los dos cables?
De antemano gracias y cordial saludo.
Interruptor de cuatro botones no hay, ¿qué es lo que tienes?
Sí hay. Lo compré en Inglaterra. Es un interruptor como otro pero con 4 botones on/off para 4 luces.
Adjunto foto:
Son dos dobles interruptores . Si te entran en las cajas nuestras, lo podrás instalar, ya que las cajas normales son hasta de tres mecanismos. En ultimo caso tendrías que cambiar la caja por una 504. Usa uno solo de los mecanismos ( no veo para que compras de 4 para usar uno solo). Cada mecanismo tendrá dos conexiones, no se como son por detrás, si realmente son interruptores solo tendrás dos conexiones en cada mecanismo..