Pia diferencial

Hola, tengo un problemilla, que el diferencial de mi piso me salta y me quedo sin luz, sin haber corto ni al hacer nada, sino al rato de cualquier hora salta y me quedo a oscuras, al menos tres veces más o menos al mes me ocurre. Solo el diferencial, ¿a qué puede ser debido? Gracias., ¿Podría ser del ordenador? No se...
Respuesta
El diferencial salta cuando nota una diferencia entre la corriente que entra y la que sale, a menudo esto ocurre cuando algún receptor eléctrico tiene una mala conexión, es decir, cuando algún cable de fase o neutro esta tocando alguna parte metálica del receptor, lo más típico en este tipo de avería es cuando alguna maquina que trabaja con agua, lavadora, lavavajillas, termo, etc, tiene lo que se llama una derivación, también alguna pared con humedad donde halla algún enchufe, habitualmente suele ser los enchufes que están debajo del fregadero... es una avería un poco complicada ya que puede darse en muchos sitios, lo que nos esta avisando el diferencial es que se esta escapando la electricidad a través de algún receptor eléctrico con el peligro que esto conlleva el diferencial interrumpe el paso, le recomiendo lo solucione cuanto antes, si no encuentra a algún profesional que se lo solucione yo podría resolverlo en la comunidad de madrid.
Gracias, pero soy de sevilla, pero entonces siempre saltaría, pero a mi me salta unas dos o tres veces al mes, poniendo siempre las mismas cosas y al rato de ponerlas
No tiene porque saltar siempre solo en ciertos momentos, contacte con un especialista que le visite y lo solucione.