Neutro con tensión

Tengo un problema desde hace más de un año, y lo acabo de descubrir, te explico y haber si pudieras darme alguna solución. Hace una semana decidí instalar un microondas en mi casa, al conectarlo me doi cuenta que no funciona, lo cambio por otro que tampoco funciona, un poco cabreado decido que me den oro de otra marca más caro ya que el otro era económico, tampoco funciona, vuelvo a la ienda y lo comprueban en la tienda, en 30 segundos el agua hervía(que vergüenza)no entendía nada. Como soy del ramo(instalador de gas)y con la curiosidad que me domina empecé a medir potencias en enchufes y cuadro.
Antes de seguir te explico que en mi casa no viene la luz de compañía si no de un campin con el que firmamos un contrato privado por la apropiación de un camino este tiene que suministrar luz a 3 vecinos. La instalación está hecha con un contador trifásico en el muro del camping del cual una fase y el neutro llega hasta un contador que tenemos cada vecino en su casa. Y ahora te sigo explicando las medidas de tensiones que tengo.
Para empezar en la entrada del camping con todas las instalaciones interiores de las viviendas desconectadas una fase 218 otra 232 y otra 232, precisamente la que da 218 es la que yo tenía en casa, la he cambiado por otra que alimentaba un vecino que solo tiene un huerto y por fin el microondas funciona. Pero también leyendo por este foro leí que el neutro ha de dar cero de tensión y a mi me da en casa 10w, en el camping con las instalaciones desconectadas da cero. Es normal que exista tensión en el neutro. Si no es normal por que puede ser. Incluso con mi instalación desconectada al conectar cualquiera de las dos instalaciones de los otros dos vecinos el neutro coge tensión.
Puedo prescindir de ese neutro instalando un tierra o algo parecido para que me haga de neutro.

1 respuesta

Respuesta
No expilcascomo tomas la tensión delneutro. La tensión se toma entre dos conductores.
Entre neutro y fase, tienes que tener y lo tienes 220V +- 10%. O sea entre 220 y 240 V son valores aceptables.
Entre neutro y tierra, deberías tener 0V, pero por lo generr, la esta medida es algo teórica, siempre existe una tensión que puede llegar a sobrepasar los 40V. Sin causar problema.
Nuestro y tierra son dos cosas diferentes, no puedes sustituir uno por la otra.
El micro no te funcionaba por algún problema del mecanismo del enchufe, no por otra causa.