¿Cuánto tarda la ruleta del contador eléctrico?

Tengo un problema en mi vivienda con el gasto eléctrico, me explico, lo único que tengo conectado en mi casa es el frigorífico durante las 24 h, y las luces y las tendré encendidas durante 5 o 6 horas diarias, ya que la mayor parte del tiempo lo paso fuera en el trabajo, todas las bombillas de mi casa son de bajo consumo, no tengo vitrocerámica, ni uso el horno en exceso, ¿tampoco tengo calefacción ya que uso una chimenea y me ha venido de factura en los últimos meses 200?, y ya mosqueada con sevillana he mirado el contador y tarda en dar una vuelta (solo con el frigorífico encendido) 26 segundos, por favor necesito una solución, ya estoy esperando que venga sevillana para verificar el contador que funcione correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata del tiempo que tarde en dar una vuelta la rueda del contador sino de su constante. Me explico, el contador que tienes instalado tiene una constante de revoluciones que según el tipo, marca o modelo varia. Mira en la chapa de características donde te indicará las revoluciones. Generalmente los monofásicos rondan los 300-375 rev/kw. En este caso, cuando la rueda dé 300 vueltas se te registrará 1 kw. Por lo que 26 sg en una vuelta y si a de dar aprox 300 quiere decir que aproximadamente en 2 h y algo gastas 1 solo kw.
NO te preocupes, no es mucho para lo que tienes conectado.