Relé interruptor

Hola, antes que nada agradecerle la atención que me pueda dispensar.
Mi pregunta es la siguiente: vivo en un bloque de vvdas. De 5 plantas donde la iluminación es independiente por plantas teniendo un relé cada una de ellas. Por tanto me gustaría saber como puedo comprobar si el relé se encuentra en buenas condiciones antes de desmontar cada uno de los 8 pulsadores que tiene la planta.
Agradecido por su atención le saludo atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices de comprobar su estado pero, ¿está averiado?. Si tienes un relé por planta se activará mediante pulsador en cada una de ellas pero según dices, si quieres comprobar su funcionamiento será abriendo el registro donde esté instalado o caja de automáticos si está allí. Tras localizarlo, tienes que ver el tipo de relé pues normalmente son de pastilla que se activa con temporizador por pulsador en cada planta y deberás ver el tipo por si tiene posición fija o si aún pulsando los pulsadores no se arma, será porque esté quemado.
Localizalo y comprueba el esquema para ver las posiciones y si es de pastilla (pequeñito sin ninguna parte móvil) puede que esté quemado aunque sin saber como es no sabría decirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas