Focos bajo consumo

¿Hola buenas me gustaría consultar como saber la distancia entre techo bajado y original que necesita el foco empotrado? ¿Cómo se puede saber? ¿Es lo que mide el foco más bombilla? ¿Hay qué dejarle algún margen?

1 Respuesta

Respuesta
Foco empotrado te refieres a un downlight o a un halógeno. Si es downlight los hay de diferentes medidas pero al menos 15 cm has de dejar para poder meter el chasis de la lámpara y el equipo de encendido que lleva.
Si es un halógeno con al menos 8 - 9 cm tendrás pues la lámparas es más pequeña y si llevas reactancia es pequeña y en ese espacio tendrás suficiente para meterla.
Me refiero a halógeno con bombilla de bajoc. El problema que me surge, es que en la caja del foco en un gran almacen pone 15cm. Pero en la tienda al preguntar solo lo midieron con la bombilla y me dijeron lo que era. Por ello me surge la duda, es lo que pone en la caja, o es la medida del foco con la bombilla. Siento las molestias y gracias por adelantado
En ese caso las bombillas que sustituyen al halógeno y son de bajo consumo tienen un arrancador como un fluorescente y son más largas por lo que deberás de disponer de más distancia. Creo que sí y rondan los 10 cm aproximadamente por lo que deberás dejar un par de cm más para colocarla.