Llave doble

Hola muy buenas kurt :
Te explico yo en mi casa voy a poner 4 óculos y quería meterle una llave doble para que 2 se encendieran de una y los otros dos de otra es decir para que no estuvieran los cuatro funcionando siempre ¿cómo se hace el circuito como con una llave normal? ¿O cómo? Explícamelo por favor
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues se hace como un circuito normal, poniendo 2 lámparas en paralelo para conectarlas a un interruptor y las otras dos para el otro interruptor.
Es decir, fase a uno de los dos interruptores, de ahí a una lámpara y puenteado a la otra que quieras que se encienda junto a esa. Neutros a neutros y punto.
Lo mismo con las otras dos y listo, no tiene mayor misterio.
Si te queda alguna duda me lo comentas y hablamos ;-)