Problema con contador de la compañía

Mi pregunta es la siguiente.He reformado una vivienda de un familiar, la cual tenia el contador dentro de la casa, la instalación se ha hecho toda nueva para pedir aumento de potencia a 5,8 kw, con todo el reparto de lineas, etc
El problema es que el albañil golpeo el contador, pero funcionaba, al desmontarlo y sacarlo a la calle a la caja de contadores, al instalarlo dejo de funcionar.
No se si tengo que llamar a la compañía para que cambien el contador antes o presentar el boletín y cuando vengan que lo cambien
tenemos la duda pues según me dicen, la compañía no se mete en el cambio de contadores aunque en teoría les corresponde a ellos hacerlo, pero al romperse me entra la duda de si voy a tener problemas.
La vivienda tiene servicio, pero no cuenta, de esto hace una semana aproximadamente
Las conexiones las he verificado

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ha dejado de funcionar por el cambio de ubicación (debido al golpe) deberías comunicarlo a tu compañía para decir que no cuenta, pues independientemente de realizar una modificación posterior, al cambiar el contador de ubicación la compañía debería comprobarlo y precintarlo en su nueva ubicación. Ya aprovechas para decir que se ha estropeado con el cambio y te lo sustituyan.
Si después deber presentar boletín por reforma tendrás tiempo pero mejor des parte de la anomalía para que antes lo cambien. NO vaya a ser que crean que lleve más tiempo sin registrar consumo y te puedan facturar más aunque ya tendrán un histórico de consumos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas