Instalación eléctrica trifásica

Mi casa tiene la instalación eléctrica trifásica. Tengo calefacción eléctrica y tenía contratada la tarifa nocturna con una potencia contratada de 19 Kw. Con la eliminación de esta tarifa, procedí a solicitar una reducción de la potencia a 10 Kw. El caso es que, cuando vinieron los de Iberdrola a bajarme la potencia, me modificaron el ICP de tal forma que ahora está dividido en tres (uno por fase). El problema es que ahora no tengo 10 Kw en total, sino que tengo 3 de 3 Kw cada uno, de tal forma que, si en una de las fase supero los 3 Kw, me salta el ICP.
Es muy triste que, teniendo contratados 10 Kw, no pueda poner a la vez una vitrocerámica y un horno. Por supuesto, he tenido que desistir de poner los radiadores del salón, ya que son muy grandes y ellos solos ya hacen saltar el ICP.
¿Alguien me puede dar una solución? Estamos en pleno invierno y no puedo poner la calefacción a pesar de tener contratada más potencia que algunos locales comerciales.
Respuesta
Si tu instalación lo soporta puentea el limitador o anulalo
Hola, gracias por su rápida respuesta.
Como dije, la instalación está preparada para soportar al menos 19 Kw ya que antes era la potencia contratada. Pero si puenteo el ICP... ¿no corro riesgo de freír la instalación si hay una subida excesiva de tensión?
Si me decidiese a hacer el puente... ¿quién podría hacerlo?
Muchas gracias
Primero el icp ( interruptor de control de potencia) es un embudo que te pone la compañía para que no consumas más de lo que tienes contratado no por tu seguridad sino por sus intereses económicos a más contratas más mínimo pagas
una instalación tiene que estar protegida por su cuadro de mando y protección que es el que debe estar para evitar cualquier problema ya sea sobre consumo o derivaciones
segundo no es lo mismo una sobre intensidad que para eso esta tu cuadro para evitar incendios etc. que una sobre tensión, una sobre tensión no la podemos evitar la normativa no obliga a proteger sobretensiones
tercero el puente te lo puede hacer cualquier electricista o tu mismo cortas corriente en el contador bajando los fusibles y unes los tres cables que entran en el icp con los tres de salida cada uno con el suyo no todos juntos y ya lo tienes