Potencia e ICP con Aire Acondicionado Trifásico

Hola,
Tengo un sistema de aire acondicionado trifásico con las siguientes características: alimentación 400/3/50Hz y consumo 7.8 A.
Teniendo ademas una nevera, vitrocerámica, horno eléctrico, TV, lavavajillas, lavadora y alhumbrado en 5 habitaciones:
¿Qué potencia debo contratar al suministrador de electricidad? ¿Qué ICP debo instalar?
¿Si el ICP es de 25A quiere decir que permite 25 A por fase o 25 A en total?
Gracias
Xavier

1 Respuesta

Respuesta
Sí, has de instalar al menos 25A para la potencia que me estas diciendo y efectivamente, cuando un ICP es tripolar o tetrapolar (corta 3 o 4 polos) los 25A son por fase.
Si tienes 25 A por polo son 5750 w por cada fase por lo que es lo máximo que permitirá conectar en esa línea por lo que deberás repartir cargas de cocina por una, resto de enchufes por otra y si acaso A.A. y algo más por la 3ª fase.