Contador de luz

Hola a todos,
hace unos días se me quemo un diferencial, por sobreconsumo. Vino un electricista enviado por el seguro de la casa, substituyo el diferencial achicharrado. Me comento que tenia una instalación del año de la tos, ciertamente es un piso de 35 años de antigüedad. También observo que me falta un precinto del contador. O no lo pusieron en su día o el anterior propietario lo quito. En definitiva. Después de esto me planteo seriamente la renovación total de mi instalación para adecuarla a la normativa, trabajo que debe realizar un instalador autorizado.
Primera pregunta: ¿Cómo puedo comprobar que dicho electricista esta autorizado?
Segunda pregunta: Como al contador le falta un precinto, si decido sustituirlo por uno más nuevo y fiable, puede hacerlo el mismo profesional que me haga toda la obra de la nueva instalación o tengo que ir a morir a la compañía, con el consiguiente riesgo que me multen (algo que yo no he hecho pero que yo no puedo demostrar).
He leído en otros foros que si tu instalas por tu cuenta un nuevo contador, luego bien la compañía, verifica que este ok y nada más.
Por ultimo, si hay algún instalador/empresa autorizado por aquí interesado en este trabajo, dejad forma de contactar con vosotros.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Que tu contador no tenga precinto no es problema tuyo la compañía cuando quiere los verifica y los precinta porque ademas son suyos a ti ya te cobran alquiler en las facturas y mi consejo es que sigas así
Lo de la reforma te la puede hacer cualquier electricista que ademas de la instalación te entregue un boletín de un instalador autorizado hay ingenerias que se dedican solo a la firma te lo cobran y punto
Ok, pero si yo quisiera cambiarme el contador, puede hacerlo el electricista autorizado, o sea, ¿el electricista que yo quiera con la titulacion/permiso reglamentario? Y si es así, después de hacerlo, debería informar a la compañía de este cambio, supongo para que les conste un nuevo numero de serie, modelo, etc. ¿es así?
Gracias
Puede hacértelo cualquiera pero asegurate que ese contador esta homologado por tu compañía no te vale cualquiera