Luces para el pasillo

Tengo un pasillo de unos 5 metros por 1 metro (creo que no llegará), bien pues no sé muy bien qué luces poner. Tengo dos puntos de luz, y la verdad es que no soy muy fan de los halógenos, me gustan más los de bajo consumo, pero sé que cuestan de encenderse y para una zona de paso no son muy recomendables. Así que no sé muy bien qué luces ponerme, cómo distribuirlas (creo que si las enfocas hacia la pared hace que el pasillo parezca más ancho, pero ¿tendría qué enfocarlas todas hacia un lado de la pared? ¿El otro lado no se quedará apagado?), a qué distancia, ...

1 Respuesta

Respuesta
Para esos 5 metros te recomendaría instalar al menos 3 puntos de luz. Si no te gusta como queda puedes optar por ponerlas al contrario, osea, en vez de todas centradas una a la izquierda otra a la dcha y la última otra vez a la izquierda siendo por tanto en zigzag. Se queda bastante bien y cubre posibles sombras, te lo digo por que lo he instalado en varias ocasiones y queda bien.
Otra cosa es que no te guste la luz halogena. Es la mejor en lo que a rapidez de encendido y precio aunque su consumo sea mayor. Si no quieres las de bajo consumo ya que al ser de fluorescencia tardan en llegar a su máxima capacidad lumínica un tiempo opta por los led. Busca en el mercado lámparas dicroicas (como halógenas) pero con leds y al menos sean de 3-5 w para que la luz sea suficiente.