Me pueden obligar a meter el contador de la luz

Hola
¿Me puede obligar la comunidad a meter el contador de la luz para la vivienda?
Mi edificio es antiguo más de 60 años, y los contadores de la luz están dentro de casa, yo hice obra en casa y el electricista me lo saco a la escalera, me dijo que no pasaba nada y que los contadores tienen que estar en sitio visible. La comunidad me ha amenazado con denunciarme sino meto el contador dentro de casa, eso es posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los contadores una vez que se hace reforma efectivamente hay que sacarlos de las viviendas pero lo normal es llevarlos al portal y hacerles un cuarto o sacarlos a fachada tus vecinos no te pueden denunciar porque aunque la escalera no es el sitio más adecuado pero en mucho más correcta esa situación que tenerlo dentro de casa
De todas formas tu electricista debería haber consultado con la compañía eléctrica
Según he hablado con el electricista, Iberduero, exige que los contadores estén fuera del domicilio, con lo cual, ya se que lo más adecuado seria que todos los de la comunidad estarían en el mismo sitio, pero no habiendo esa posibilidad de momento, pues al realizar la obra lo saco fuera y me dijo que no podían decir nada, pero en la ultima carta de la reunión me han dicho que lo meto o denuncia. Muchas gracias
¿Piensa qué denunciarte le implica a tu comunidad un gasto aprox de 2000? Y tu simplemente te limitas a cumplir la normativa de la compañía eléctrica pero para más seguridad deberías llamar directamente a tu compañía y exponerles el caso sin duda ellos te lo aclararan