Contador exterior

Buenas noches, puedes inficarme sobre el contador exterior analógico y monofásico, desde el poste va directamente a la caja exterior, dentro de esa caja hay un contador para la lectura, abajo del contador hay una pequeña cajita precintada con dos cables, el de la derecha azul y el de la izquierda gris, ¿eso que es?, ¿Y también hay IPC o magnetotérmico con dos cables negros creo que viene del poste como se llama?, o bien indicam que es lo que tiene dentro de la caja exterior, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Supongo qué es una vivienda unifamiliar?
Desde el poste baja la acometica que normalmente es cable trenzado ese cable debería entrar en una caja que se llama cgp caja general de protección y desde hay subir dos cables uno azul el neutro y uno negro, marrón o gris que es la fase que deberían entrar en los porta fusibles y de la salida de los fusibles al contador y la salida del contador a tu vivienda
Gracias, si es un chale independiente, eso que tu diecs cgp caja general de protección tiene interruptor para poder cortar la luz y así poder poner un limitador en el automático interior que hay dentro del hogar, gracias.
Un placer
Después de 14 meses en el paro ayudar a los demás me mantiene fresco