Bombillas de LED o de bajo consumo.

Después de vista la ultima factura de la luz, y con los críos to el día con la luz encendida (no hay manera de hacerles que no enciendan durante el día), quiero cambiar las bombillas convencionales de las lámparas del salón y de los dormitorios.
Lo que ahora tengo es una de rosca gorda de 100W en dos dormitorios; 5 de rosca pequeña de 40W en dormitorio matrimonio, y 7 rosca pequeña de 40W en salón. ¿Qué tipo de bombilla podría poner en lugar de todas estas? No se que tipo de luz me darían las de LED o las de bajo de consumo, y por eso no se por cuales cambiarlas, ademas que tampoco se la diferencia de precio de una y otra.
Y otra pregunta más, ¿las de 40W puedo poner un poco más de Watio y que funcione normalmente? Hablo de Watios pero si las cambiara me refiero a su equivalente con la nueva iluminación.
Respuesta
Las de bajo consumo es lo habitual. Con la misma intensidad de luz, las potencias de bombilla incandescente de 40W, 60W, 75W y 100W equivalen a las siguientes potencias en bombillas de bajo consumo, respectivamente: 9W, 11W, 15W y 20W aproximadamente. Y a menor potencia, menos gasto. Habitualmente,(por lo menos en las que yo he visto) en el envoltorio de las bombillas de bajo consumo vienen escritas estas equivalencias según el fabricante.
Quizás cambiarlas todas de una vez resulte algo costoso. Podrías cambiar por lo menos las que más utilicen los niños.
La última pregunta que haces, si lo dices por las bombillas que hay en los flexos de escritorio no deberías preocuparte por poner cualquier bombilla de bajo consumo ya que si en la lámpara pone 40Wmax. Es porque las incandescentes se calientan y podrían dañar la lámpara, en cambio las de bajo consumo no emiten calor(o no deberían, también hay calidades mejores y peores). Si lo preguntas por otro motivo, claro que puedes poner potencias diferentes en donde antes tenías 40W, lo único que importa es que la bombilla sea la adecuada para la tensión de red de cada país(220V en españa).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si lo que quieres es ahorrar, pon lámparas de bajo consumo, siempre encontrando el equivalente en watios a las que tienes, y así tendrás una luz parecida a la que tienes ahora.
Las de led no dan tanta luz como predican los fabricantes de estas y ademas, suelen ser más caras.
Podrías poner lámparas de más watios a las equivalentes a 40 w sin problemas.
En lo de que podría poner lámparas de más watios a los equivalentes a 40W, ¿te refieres a que podría poner por ejemplo una que equivaliese a 65W? Con las de 100W, ¿podría ponerle las equivalentes a 120W?
Podrías poner, según las equivalencias antiguas, una de 60 w que en realidad es de 13 w en las de bajo consumo, por lo que no tendrías ningún problema.