Toma de tierra

Hola, me gustaría saber aproximadamente lo que me puede costar meter la toma de tierra de mi casa.
Es decir la toma de tierra que tengo llega a el cuadro de automáticos de dentro de mi casa, pero después no tengo toma de tierra, es una casa antigua de unos 50 años y tiene tres habitaciones un cuarto de baño una cocina tipo americana y un salón, tiene 57m2 aproximadamente.
Y si no es mucho pedir también me gustaría saber aproximadamente cuanto me cuesta meter la toma de tierra solo en la cocina que es donde tengo casi todos los electrodomésticos grandes.
Un saludo y gracias anticipadas.
Respuesta
Haber tu pregunta, es un tema un poco difícil de responder, teniendo en cuenta también depende de la comunidad donde vivas, los indices de precios que haiga...
Más o menos calcula los metros que haiga pasando por paredes y todo para calcular un cable de sección de 4mm... para toma tierra que vaya desde el cuadro de automáticos (Donde hay tendrás un cable Amarillo-verde que va de la toma tierra de la comunidad supongo, es decir desde la pica tierra hasta tu cuadro, y que hay queda muerto, por que en tu casa no hay instalación de TT.)
Luego tendrás que saber si te cabe por el tubo rígido que va por las paredes de tu casa o tienes que poner canaleta o tubo rígido por fuera de la pared, el típico de PVC gris.
Te digo un cable de 4mm. Por que así puedes conectar otros electrodomésticos de fuera de la cocina.
Yo por ejemplo te digo lo que cobro,
por metro de Cable Toma 4mm, puesto y todo con mano de obra incluida: 1,65?/Metro Aprox.
Y el de canaleta pues depende ya, pero sobre unos 2,80?/Metro, ¿más cada caja de registro a 2,50?. También puesto con mano de obra incluida.
Los precios son relativos, ya que si por ejemplo no ace falta poner canaleta ahorras más.
Si necesitas más ayuda no dudes en pedírmela
Gracias
Red Gonzalez
[email protected]
Telf. 902903009
www.redgonzalez.es