Sección de cable en vivienda

Me he comprado una casa y cambiando mecanismos he visto que toda la instalación es de 1,5m, no se si sera peligroso ya que comentan que para enchufes debe de ser 2,5m, lo que enchufo es lo normal, lo único que también hay aire ancondicionado y a lo mejor necesita más sección.

1 respuesta

Respuesta
Para que te orientes por las secciones:
- En sección de 10 mm2 se utilizan para suministrar corriente a hornos y aparatos de gran competencia.
- En sección de 6 mm2: suelen utilizarlos en circuitos destinados a alimentar hornos eléctricos superiores a 12 kw.
- En sección de 4 mm2: estos conductores se usan en hornos, cocinas y pequeños calentadores.
- En sección de 2,5 mm2: los conductores más habituales en el circuito principal eléctrico de una casa.
- En sección de 1,5 mm2: los cables que suelen componer los circuitos de iluminación.
Mira en esta página tienes explicado según tu aire acondicionado que sección de cable necesitas: http://www.elaireacondicionado.com/articulos/guia_aire_acondicionado/largo.php
Aun que te ponga que según el aire, es un cable diferente, yo las instalaciones siempre las pongo con cable de 4mm. O 6mm. Dependiendo de la maquina.
Haber el tema de si saldrá ardiendo o no, yo como profesional en el sector, he visto instalaciones realizadas con 1'5mm, y en el cuadro de automáticos puenteados con 2.5mm... y no ha salido ardiendo.
Problemas, claro que te pueda dar, ya que quemaras el cableado, o los enchufes ya que le estarás metiendo más fuerza de la que pueda necesitar.
Lo recomendado seria que te pusieses en contacto con la empresa instaladora ya que tiene que tener una garantía obligatoria, y que te revise la instalación o si no amenaza con denunciar ante industria.
Eso si que la instalación no sea de más de 15 años, no recuerdo bien las fechas.
Si la instalación la quieres realizar tu, yo te puedo apoyar en todo lo que pueda desde aquí, desde decirte que automáticos poner, que cable poner, que interruptores poner, aparte de poder suministrarte todo el material eléctrico que necesites, ya que mi empresa Vende a toda españa material eléctrico.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto.