Bombillas dicroicas

Hola, tengo una lámpara que necesita bombillas dicroicas. Serían 4 halógenas de 50 w. Las halógenas dan muchísima calor, y estoy buscando alternativas en las leds.
He hecho una búsqueda por google y estoy muy liada. Necesito resolver algunas dudas para asegurarme que compro el producto correcto:
- Equivalencia: ¿50w serían en leds 5w?
- Precio: Carísimo. 35 euros x 4 = 140 euros. ¿Conoces alguna web donde las pueda comprar baratas?
- ¿Qué es el haz o el ángulo de luz? ¿Cuál sería el estándar? ¿Es importante?
- Tengo un conmutador que sirve simplemente para regular la luz, no hace que el gasto sea menor pero sí que yo pueda regular el nivel de luz. ¿Existen led dicroicas que permitan regular la luz? He leído algo sobre una cosa llamada dimmer. ¿Sería esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay diversos tipos de halógenos y cada vez más de bajo consumo. Actualmente están saliendo muchos las leds y su precio está bajando considerablemente. Puedes encontrar similares de 3 a 5 w en cualquier tienda de electricidad o gran superficie dedicada a bricolaje por unos 12-¿15? La unidad por lo que son más económicas.
Si te digo la verdad pues no si los led son regulables pero creo que sí, al igual que las dicroicas convencionales. Hay también dicroicas de bajo consumo cuyo funcionamiento es igual que una lámpara de bajo consumo (por fluorescencia) pero tardan más tiempo en llegar a dar su capacidad lumínica y no son regulables.
Sobre el haz o ángulo de luz es eso, el angulo que describe el haz de luz desde la lámpara al suelo. Si tienes más apertura de haz crubiras más distancia pero con menos capacidad lumínica y si el haz es más pequeño su capacidad lumínica será mayor pero será concentrada en un espacio más pequeño o punto concreto. Digamos que es la capacidad de alumbrar con más o menos espacio desde el techo al suelo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas