¿Puedo poner un diferencial y una pica de cobre?

Hola estoy haciendo la instalación eléctrica de una casa de dos planta y se me pidió que tenga la jabalina(pica) de cobre con el cable verde -amarillo de descarga a tierra y un diferencial de 40A ¿puedo poner ambas medidas de seguridad en la misma instalación? Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta, si estás haciendo la instalación eléctrica de una casa tendrás un cuadro una pica y como mínimo un diferencial. Las dos cosas: picas y diferencial son obligatorias en una instalación y las dos funcionan para lograr la seguridad de las personas. Ojo no sólo se trata de incar una pica a tierra hay que medir que te dé buena tierra, sino no sirve.
Buenísimo! ¿Y cómo mido si tiene buena tierra?
Se mide con un telurómetro y instrumento especial pera esa medición.
Muy bien! Pero no tengo telurómetro. ¿Una forma más casera por ejemplo con un tester o una pinza amperométrica? Gracias!
Eso no te dará una lectura fiable por eso se usa un instrumento específico. Te conviene llamar a un instalador que lo tenga y mida que resistencia de tierra tienes en esa pica.