Interruptor Caldera-Campana

Hola,
Tengo un interruptor Legrand en la cocina que si lo pongo en una posición se enciende la campana y en la otra la caldera, lo abro y sólo tiene 3 cables (dos negros y uno marrón) y el interruptor tiene 8 agujeros agrupados de 2 en dos en cada una de las esquinas, dos de ellos no tienen pestaña de cobre y no había ningún cable enchufado por lo que me imagino que no se utilizan, del resto en cada una de las esquinas había un cable estando el marrón abajo y me imagino que conmute con los de arriba. El caso es que yo quería eliminar el interruptor ya que en mi casa no es necesario ya que la campana y la caldera (estanca) llevan tubos diferentes, y puse los dos cables negros en los dos agujeros de una de las esquina, el problema es que ahora parece que la campana se ha estropeado ya que aunque enciende la luz no lo hace la extracción.
¿Sabes lo que ha podido pasar? ¿Cómo puedo solucionar el tema del interruptor?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El cambio esta bien hecho, pero la avería nada tiene que ver con lo que has cambiado. Si enciende la luz, es que funciona, si no funciona el motor, es otro el problema, corriente le llega.