Acometida

Buenos días:
Soy aficionado a la electricidad domestica y de vez en cuando hago algún pequeño arreglo en casa, me he fijado que en la entrada de la linea general de mi casa, junto a los cables de fase neutro y tierra de 10 mm hay un hilo muy delgadito de 0,50 ó 0,75 que no está conocetado a nada, simplemente entra en la vivienda por el mismo tubo de la acometida y no le encuentro utilidad alguna, ademas lo he visto en varias ocasiones en otras viviendas. Alguien me sabría decir cual es su utilidad, muchas gracias, un saludo.
Angel.

1 respuesta

Respuesta
Ese cable fino y rojo es el que la compañía obliga a poner para que en el caso de solicitar tarifa nocturna pueda accionar el reloj y contactor.