Potencia contratada

Hola, quisiera obtener consejo pues creo que estoy pagando demasiado en el recibo de luz.- Me mude a una torre que tiene contratada una potencia de 14 Kw, hay trifásica, se ve que el antiguo propietario tenía un torno pues hacía algunos trabajos en el garaje...
Actualmente el consumo habitual es normal (familia tipo 2 adultos y 2 niños), se usa:
Caldera y calefacción a gasoil, lavadora, lavaplatos, nevera, y consumo normal en iluminación (aprox 150 mt2), etc.-
La única diferencia con el consumo de un piso es que hay una bomba para riego automático, y 2 bombas para la piscina, y otra sumergible de un pozo de agua. Las cuales no se encienden casi nunca a la vez, rara vez 2 a la vez por 10 minutos-.
Las 2 bombas de la piscina para la filtración se activan de 1 a 6 de la mañana (cuando no hay otro consumo en la casa)-. Bomba de riego día por medio durante 10 minutos.-
¿Podría reducir la potencia contratada?, ya que la base fija de la actual potencia contratada es elevada, casi 100 euros cada 2 meses ( los kw de consumo aparte) .-
Un amigo con una casa y familia simiar, (sin piscina, ni riego, ni bomba de pozo) me dice que tiene una potencia contratada de 6,5 Kw.-, yo estoy más del doble ...
Agradezco al experto pueda dar su opinión al respecto.-
Saludos cordiales-.

1 Respuesta

Respuesta
Yo contrataría a un electricista particular para que te indicara exactamente cual es la potencia ideal para tu domicilio, pero por las características que comentas, creo que como mucho podrás bajar la potencia a 9,2kw, ¿y eso en la factura supondrá un ahorro de unos 20? Aprox con el iva, etc.