Hola compañero.

Acabas de contestarme a una duda sobre la sección de los conductores de una vivienda.
Gracias por la aclaración, yo también sospechaba algo parecido, ademas, con esa sección es verdad que vas algo más sobradillo, pero menuda tontería, ya que es la pia la que te dice prou en el caso de sobrecarga!.
Y por norma tengo que poner las pías correspondientes para cada uno de los circuitos y no poner todos de 25A, que es el que le va bien a este cable de 6mm2.
Gracias compañero !1

1 respuesta

Respuesta
Si hicieras la tirada de 6 mm2, pero luego haces las derivaciones de 1,5, o 2,5, el PIA tiene que ir acorde a la sección más pequeña porque sino no estaría protegida.
Imaginate que para el alumbrado haces una tirada de 6mm2 hasta la caja de derivación y después desde la caja hasta el punto de luz pones una sección de 1,5 mm2. Si pones un PIA de 25 A, el cable de 1,5 no quedaría protegido, ya que no soporta esta intensidad y se podría quemar.