Icp

Hola, un saludo a ver si me puedes orientar en un problema que me consume la cabeza. Un día estábamos en casa y salto el diferencial un par de veces rearmemos pero no le dimos más importancia, al día siguiente salto por la tarde unas cuantas veces más y no teníamos gran cosa que consimiese hasta que no se podía rearmar, mire todo sacando los aparatos del enchufe como equipos, tv, horno, microondas por si fuese uno de ellos pero seguía igual, al poco tiempo rearme y vino la luz, el icp era de 25A y compre y puse uno de 40A volví a enchufar todo lo que desenchufe y no pasó nada, miré cajas de empalmes por si estaba alguna cruzada pero todo normal, al día siguiente me levante y me di cuenta que no se había ido la luz pero la mujer me dijo que no funcionaba la lavadora, antes de verificarla miré el enchufe y tras comprobar con un tester me daba un valor de 150 v no llegando los 220v, el cable pasa por el suelo desde el lavadero hasta la cocina, ¿Crees qué le ha entrado humedad? O es problema de la instalación estoy deseoso de que me contestes gracias por escucharme en tu valioso tiempo te estaré agradecido, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada indicarte que si te salta el diferencial es por un problema de derivación, (otra expresión es como tu dices, humedad ) y no por consumo. Que cambies el ICP no soluciona nada, ya que el diferencial no salta por consumo como te he dicho.
Es muy probable que el cable que alimenta el enchufe de la lavadora, tenga una derivación y por eso salte, eso justificaría el valor de 150 voltios en tu medición.
Prueba tener la instalación de la lavadora ( interruptor de 20 A en el cuadro )desconectada un par de días y si deja de saltarte el diferencial es que tienes un problema. Otro método es medir el aislamiento de los cables con un megger.