Potencia máxima

Hola buenas. Gracias de antemano por su atención. Resulta que me instalaron el Aire Acondicionado hace cuatro años en el único enchufe que tengo en el salón. Como es el único enchufe, ahí también mediante un ladrón tengo enchufados la Tele, TDT y de vez en cuando el portátil. Hasta ahora todo bien y nunca le había prestado atención, pero el otro día me fijé que en el ladrón pone que la potencia máxima son 3680 W y yo lo estoy superando, aunque no por mucho: Aire Acondicionado (3300 W en refrigeración y 3650 W en calefacción) y junto con los otros aparatos creo que a veces puede llegar casi a los 4000W. ¿Cómo ves el asunto? ¿Es peligroso? ¿Se puede llegar a quemar el ladrón?. Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que es peligroso y más si en un ladrón de esos blancos y comunes... los equipos de aire tienen que ir con una linea independiente hasta el cuadro de 6 mm de sección y protegido por un automático de 25 Amperios solo para el aire, la máxima potencia que se permite en un circuito C-2/16A. (enchufes de uso general y frigorífico), es decir, los enchufes de casi toda la casa, en total el máximo que se puede enchufar son 3450 vatios, por tanto estas recargando la linea de enchufes con valores de corriente peligrosos debido a que esa corriente se transforma en temperatura al pasar por el cable y cuanta más pasa más temperatura, hasta que la protección (aislamiento) de los conductores queda inservible y empiezan, te garantizo, los problemas eléctricos.
Respuesta
Por supuesto que es peligroso el ladrón se puede llegar a quemar y la instalación de la linea del enchufe también mi consejo es que instales más enchufes con lineas diferentes hasta el cuadro eléctrico.