Diametro dde cables

Hola a todos.
Mi duda es la siguiente el dimetro de los cables de un circuito por ej. El de enchufes es siempre el mismo de principio a fin. Me explico: desde que sale del cuadro de automáticos, va a la caja de derivación principal, cajas de deribacion secundarias y de hay a cada enchufe. O debería ser ser superior en los primeros tramos.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En una casa habitación, el diámetro es siempre el mismo, ya que la distancia del cable no es tanta como para producir una caída de tensión en ese tramo.
Gracias por responder.
Osea, que todos los circuitos llevan el cable que marca el reglemento de princio a fin.
Eso mismo. En todo tipo de circuito, los cables son de un diámetro uniforme dentro del circuito.