Mediciones entre cajetines al instalar tubos con condu

¿Cuál es la medida que tengo que hacer para que los tubos a instalar(MTC, conduit, PVC, Etc) me queden exactos entre cajetines?
{"lat":-3.51342104564003,"lng":-61.171875}

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a instalaciones empotradas; lo más habitual es marcar primero la ubicación de los cajetines, respetando las distancias de seguridad (marcos de puertas y ventanas, duchas y fregaderos y otros elementos húmedos); después se miden las distancias entre los cajetines y otras cajas de derivación y le añades unos 20cm, para que te sobren unos 10cm por cada lado, esto es especialmente útil para evitar que entre yeso o cemento dentro del tubo; una vez fijados, y antes de pasar los cables, debes recortarlos para dejar dentro del cajetín entre 0'5 y 1 cm de tubo.
En instalaciones sobre superficie, osea vista, yo también clavo primero todos los elementos, una vez fijados, tomas la medida entre los elementos y le añades entre 1 y 2 cm, dependiendo del elemento;luego aflojas un elemento y encajas el tubo.