Reforma eléctrica

Electricidad: una caja de automáticos con IPC, un automático general 2/25, un automático diferencial 2/25, un automático (A.A) 2/20, un automático (cocina) 2/20, un automático (enchufes) 2/16, un automático (alumbrado) 2/10. Cajas de empalme, cajas universales,. 47 mecanismos color blanco (26 enchufes y 21 interruptores) y el cableado correspondiente.
Que tal es la instalaciom que me ban aponer en toda la casa o si cambiaría algo y síes así porque debo de poner el ipc si no me lo han pedido la compañía eléctrica y diámetro del cableado cual debería ser y diferencia en una caja sin marca o una de la marca simón por ejemplo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tus preguntas son muy claras... pero la respuesta algo complicada... sino voy equivocado creo que cada comunidad autónoma tiene conpetencia en este aspecto. Lo mejor hacer la consulta a industria o pruébalo antes en ayuntamiento, que debería tener alguien responsable sobre el tema ya que son los encargados de dar el final de obra y la cedula de habitabilidad, y para conseguirlas parte de los requisitos son las respuestas a tus preguntas.
Lo siento pero no me has contestado ha nada de lo que he preguntado si no me lo puedes contestar deja que otro experto me lo conteste o aclare.
Gracias
A ver si esto te sirve, pero asegurate en tu zona sea igual.
Iluminacion: Automatico: 10Amp / Seccion minima:1.5mm
       (200w max. Por punto de luz y 30 puntos x circuito)
Tomas uso general automático: Atom.:16Amp / Secc. Min.: 2.5mm
        (3450w max. Por toma y max. 20 tomas por circuito)
Ccocina y Horno: atomatico: Amp.:25amp / Secc. Min.: 6mm
Labadora, lavavajilla y termo elec: Autom.: 20Amp / Secc. Min. 4mm
Baño y cuarto cocina: Autom.:16Amp / Secc. Min.: 2,5mm
Calefaccion: Autom.: 25Amp / Secc. Min.: 6mm
A.Acondicionado: Atom. 25Amp / Secc. Min.:6mm
Secadora: Atom. 16Amp / Secc. Min.: 2.5mm
Si la instalacion es nueva deben ponerte ICP+IGA+ID+ magnetos especificos. Si es una reforma el instalador puede hacer la instalación según sus criterios, siempre respetando los mínimos de la normativa. Para más seguridad no va haber ningún problema, tampoco creo el coste de un ICP afecte mucho al presupuesto general. En referencia a la caja, mientras tenga el carril para sujetar los diferentes contactores, y las conexiones queden cubiertas por la tapa interior, no hay problema.