Potencia contratada

Hola, quiero subir la potencia contratada de mi hogar pero no se cuales son los escalones que hay de potencias contratadas normalizadas. ¿Me los puede decir usted directamento o decirme donde puedo encontrarlos o que debo hacer para saber las potencias contratadas que hay normalizadas? Es que las compañías son reacias a decirlos, no se el por qué, y además no se bien como va todo este tema
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora no las recuerdo, pero si recuerdo perfectamente que en la oficina que me corresponde de fecsa (creo) hay un plano tipo poster que tiene detalladas las tablas de consumo y potencias por consumo, así que me extraña eso que dices... y mucho!
Lo que te he podido encontrar es esta tabla:
Las intensidades de los icp a colocar en función de la potencia son estas:
Potencia máxima Icp
Admisible Kw
Monofasico 220v( modulo m-2)
1,1 5 4,5KA
2,2 10 4,5KA
3,3 15 4,5KA
4,4 20 "
5,5 25 "
6,6 30 "
8,8 40 "
Trifásico 380v (módulo T-2)
5 10 4,5KA
8 15 "
10 20 "
12,5 25 "
15 30 "
20 40 "
25 50 "
31,5 63 "
Trifásico 380V (módulo T-20)
40 160 regulado a 80 10KA
50 160 regulado a 100 10KA
63 160 regulado a 125 20KA
80 160 regulado a 160 20KA
Trifásico 380V (módulo T-30)
100 400 regulado a 200 20KA
125 400 regulado a 250 "
160 400 regulado a 315 "
200 400 regulado a 400 "
Trifásico a 380V (módulo T-300)
250 630 regulado a 500 30KA
315 630 regulado a 630 30KA
400 1000 regulado a 800 40KA
500 1000 regulado a 1000 40KA
630 1250 40KA
800 1600 40KA
Espero que te ayude, igualmente si necesitas más información en tu compañía eléctrica tienen la obligación de informarte de dicha tabla pues tu eres quien la contrata y no vas a contratar algo sin saber que es... y si te ponen excusas diles que si acaso ellos van al bar a tomar lo que el camarero le de la gana servirles... ;-)
OK, si el problema es que las personas que se ponen al teléfono no tienen ni idea e incluso se contradicen ellos mismos, porque también les pregunto si el hecho de aumentar la potencia hace que endesa me exija de sacar el contador a la calle (ya que se trata de una casa y una instalación eléctrica antigua) y hacer las correspondientes modificaciones eléctricas y de obra y unos me dicen que si, otros que no, otros que depende de mi, otros que depende del electricista... ¿usted lo sabe por favor si el aumentar la potencia contratada hace que me cambie el contrato y me obligan a sacar el contador a la calle?
Saludos y muchas gracias
Eso no lo se, lo siento... pero te doy toda la razón de que no se enteran de nada... lo mejor es que llames directamente a la campañia y les digas que quieres aumentar la potencia y que te manden el técnico a casa para que vea si lo tiene que sacar o no... ellos si directamente suben la potencia y no sacan el contador o te dicen que lo saqques si luego hay algún problema va a ser para ellos por no sacarlo o decirte que lo saques... ademas si hay que sacarlo que lo hagan ellos que para eso son los dueños del contador, ¿no?...