Instalación cuadro eléctrico y diferencial.muy urgente

Hola
Mi pregunta se basa en que no estoy si seguro si la empresa de reformas que eesta trabajando en mi casa me esta tomando el pelo.
Me hicieron la instalación eléctrica entera nueva, todos los cables, enchuches, interruptores, el cuadro eléctrico. Todo esta puesto y parece que funciona.
Pero de repente ahora que parece que están acabando me dicen que junto al cuadro eléctrico (donde han puesto otro cuadro sin ningún botón pero con un agujero) hay que instalar el diferencial y que esto no lo hacen ellos sino que tiene que ser alguien de union fenosa o autorizado por union fenosa por que si se instala mal puede afectar al resto de vecinos o al edificio, el caso es que por esto me quieren cobrar 300 euros simplemente por poner el diferencial.
¿Es esto normal o me están estafando? Ya que he visto en tiendas que un diferencial puede costar 40 o 50 euros o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Es mentira. Ese cuadro vacío, sera para el ICP, no para el diferencial que debe ir en el cuadro.
El ICP si va solo, en un cuadro aparte y precintado. Pero también lo instala quien ha hecho la obra. Y vale menos de 10 euros.
Es obligatorio que ese icp me lo instale quien ha hecho la obra o lo puede hacer cualquier otro electricista, Lo digo porque me quiere seguir cobrando 300 euros y ya he preguntado y cualquier otro electricista me cobra entre 50 y 70.
Gracias
El ICP lo puexce instalar cualquiera..