Regulador de luz

Muy Buenas:
     Quisiera hacerte una consulta por favor:
     Tengo un regulador que he estado utilizando para regular un punto de luz conmutado, osea que tiene tres bornes. Mi pregunta es si ese mismo regulador me funcionaría si lo coloco en un simple interruptor metiendo la fase en el borne de la fase y el vuelta de lámpara en uno de los otros dos bornes de los vueltas, puenteadolos.
Muchas gracias un saludo.
Angel

1 respuesta

Respuesta
Un conmutador puede funcionar perfectamente como interruptor. Lo que tienen es un borne común y otros dos que cierran el circuito uno en cada posición de la llave. Si puentea estos 2 bornes, la luz no se apagará nunca. Conecte la fase en el borne común y la vuelta en uno de los otros dos, da lo mismo cuál y deje el otro sin conexión. Funcionará perfectamente.
Muy Buenas:
     Quisiera hacerte una consulta por favor:
     Tengo un regulador que he estado utilizando para regular un punto de luz conmutado, osea que tiene tres bornes. Mi pregunta es si ese mismo regulador me funcionaría si lo coloco en un simple interruptor metiendo la fase en el borne de la fase y el vuelta de lámpara en uno de los otros dos bornes de los vueltas, puenteadolos.
Muchas gracias un saludo.
Angel
La pregunta es si el regulador funcionara o sea si regulara la luz si lo utilizo en un interruptor sin que sea conmutador y como conectarlo si el tiene tres bornes y el interruptor solo dos cables, gracias y perdona si no me explique bien. Saludos.
Sí, entiendo. El funcionamiento es el mismo, lo que te expliqué para el interruptor vale también para el regulador.