Enchufar la lavadora al magneto de16 amperios de todos

Me estoy haciendo una casa nueva y estoy metiendo toda la luz yo. En el cuadro general había puesto un magneto de 16 amperios para la lavadora que iba en un principio en la cocina pero luego el carpintero me combencio de ponerla en una habitación para darle ma sitio a la cocina, la e conectado al magneto de 16 amperios que están enchufadas todas tomas de corriente. La sección del cable es de 2.5mm, pasa algo por enchufarla ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas haciendo una casa nueva, supongo que tendrás un electricista que te hará la instalación y te firmara el correspondiente boletín, para solicitar la conexión.
La electricidad no es bricolaje, que uno la hace como le parece.
Tienes que respetar un reglamento, y hacer las cosas según dice este.
Una, por que quien lo ha hecho así, es para que no tengas accidentes y de acuerdo a los consumos de cada circuito.
El circuito de tomas generales, es para eso, tomas normales. La lavadora, no va en el circuito de la cocina, ni en el de tomas generales. Se conecta a un circuito de cables de 3x4 mm, desde un magnetotérmico de 20A, como corresponde a un cable de 4 mm.
No hagas modificaciones sin consultalo con tu electricista.