Cable de fuerza

L a pregunta es la siguiente tengo el cable que va desde loscontdores hasta el piso de cable de ARMIGRON de2x6 .el boletín del eletricista que me hizo la instalación hace 23 años pone que vale hasta 6000. Ahora tengo 3300 y quiero subir a4400 me valdría según la compañía suministradora si puedo por que los datos que ellos tiene míos si puedo subir si quiero hasta 5500 lo que pasa que evisto como que ahora se pone cable de10 y claro es quiero poner placa de inducción tengo miedo que no me aguante y cambiar la linea me cuesta mucha pasta porque son muchos metros que me recomiendas gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de los metros de cable que tengas desde los contadores hasta tu píos, si es menos de 10 metros alcanza esa sección.
La distancia es de unos 24 metros. Entonces no me vale entonces por que la compañía me dice que si puedo subir abría al gun peligro si no lo cambio quien seria responsanle la compañía suministradora oyo porque ellos tienen los datos de mi instalación y tu que sección de cable mereconmendarias si luego quería poner más cosas elctricas comotermo etc
Yo pondría 2x10 mm.