AUXILIO! Calefon para Saunas

Tengo una duda es la siguiente:
Estoy en proceso de construir 10 saunas individuales y aquí surge mi pregunta:
¿Cómo puedo determinar que tipo de calefon o caldera tengo que comprar para las 10 saunas?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que realizar un cálculo de cargas teniendo en cuenta las medidas de la sauna, características de los materiales que la componen (coeficiente K) temperatura media exterior y temperatura que quieres alcanzar dentro
Hay unas hojas de cálculo de cargas para calor que tendrías que emplear para sacar las Kcal o potencia de la caldera o calefón.
Espero haber entendido tu pregunta y haber ayudado un poco
Si necesitas algo más coméntamelo
Muchas gracias por el dato...
Quisiera por favor me ayudes en lo siguiente, el volumen tengo es e 150 m3 quisiera saber que capacidad tiene que tener el calefon de agua caliente y el de vapor.
Gracias de antemano por la aclaración.
No hay problema pero hace falta saber más datos como:
Nº de personas
Situación geográfica (localidad)
Instalada en exterior o interior
Tipo de materiales y características (espesores y si puede ser coeficiente K)
Medidas
Horas de uso