Electricidad en la toma tierra

Buenos días:
Tengo la instalación del piso echa y al comprobar los Voltios con un tester me sale que si toco Fase y Neutro dan unos 230V, si toco Fase y Tierra casi 300V y si toco Neutro y Tierra unos 100V, es normal estos valores, o es que tengo electricidad en la toma de tierra. ¿Cómo solucionarlo?
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
No es que tengas "electricidad" en la toma de tierra. El problema que esa tierra no es correcta, y tiene algún retorno. Te debería saltar seguido ediferencial, con esos valores. Ese si es problema, l que el diferencial no te lo detecte.
Ademas esos valores que tomas, son relativos. Dependen del instrumento que estés usando y de como tomes la medición.
Lo impooerante para tu uso, es que tengas 220-230 V entre fase y neutro.