Interruptor conmutado

Buenas tardes, a ver si me puedes echar un cable.
En una habitación tengo dos interruptores para encender/apagar la luz del techo, pues bien, uno de ellos quiero que deje de prestar esa función y en el, conectar una lámpara de pared, con lo que quiero que se me quede el interruptor de la entrada para la lámpara del techo y el de dentro de la habitación para la lámpara de pared, ¿cómo puedo hacerlo? El interruptor de dentro tiene un cable gris y otro marrón igual que el de fuera, pero tiene uno más gordito negro que sale justo del enchufe que tengo debajo del interruptor.
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La tendrás difícil, si no entiendes mucho de electricidad. Pero se puede hacer.
En en interruptor de dentro, desconecta los cables marrón y gris. Busca en el enchufe de donde proviene el cable negro, y de la otra conexión del enchufe (sin ser la de tierra) conectas un cable preferentemente azul, de 1,5 mm de calibre, que lo llevas hasta el portalámpara del punto de luz de pared que quieres instalar. De ese mismo portalamapras, regresas con un cable de 1,5mm hasta el interruptor, y lo conectas en cualquiera de los puntos donde estaban los cables anteriores.
Así te funciona esa luz de pared.
Para que funcione la luz del techo: desconecta el cable gris que llegan al interruptor de junto a la puerta.
Conecta el cable marrón en el interruptor de dentro, en la misma conexión que el cable negro más grueso.
Debería funcionar todo. No olvides, antes de conectar o desconectar, corta la corriente.
Muchas gracias
No soy experto pero me defiendo con los cables, mañana me pongo con el tema, porque no parece difícil de hacer.
Me ha servido de mucho, un saludo