Me requieren un consumo eléctrico de hace 3 años

Buenas tardes,
¿He recibido una notificación de Union Fenosa reclamándome más de 500? Por lectura de contador desde enero de 2006 hasta enero de 2009. He pagado mis facturas religiosamente, pero por lo que me indican en la notificación, hubo un error en la medida por tener el puente de bobina desplazado en el contador y esto hacía que no se leyera la lectura real.
Los contadores no está dentro de las viviendas, puesto que es una urbanización de chalets y se encuentran ubicados en el exterior, todos en un armario general.
¿Pueden reclamarme esta cantidad? ¿Y de este periodo tan largo?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te importa te tuteo para que quede claro cuando me refiero a ellos y cuando a ti. Legalmente no sé hasta qué punto te podrían reclamar ese dinero ya que los contadores son propiedad suya y, por tanto, su mantenimiento también. Está claro que el error ha sido completamente suyo. Ahora bien, si el contador estaba en mal estado, ¿hasta qué punto la lectura ha sido menor a la real?. Si hubiese sido al contrario, ¿reclamarían ellos devolverle el dinero?. Seguro que no. Lo que está claro es que, si al final tienes que pagar, te tendrán que dar todas las facilidades para fraccionarlo, aplazarlo o alguna otra opción ya que no vas a pagar tú el error suyo. A mi me ocurrió algo parecido con EON cuando me reclamaron el pago de golpe de 6 recibos que "no me habían pasado". Había dinero para que cobraran cuando quisieran y no los pasaron, y luego me lo reclamaron de golpe. Les pagué como yo quise, claro está.
Te aconsejo que consultes con un abogado, o mismamente en la categoría de derecho civil de todoexpertos, ya que en temas legales no soy tan experto. Pero primero habla con la compañía y déjales claro que sabes que la responsabilidad es toda suya.
Muchas gracias por tu ayuda. Realmente el tema que me preocupa, obviamente, es el pago, ya que no creo que sea culpa mía que los contadores no lleven el correcto mantenimiento.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas