Vitro en vivienda antigua

Vivo en un 3º de un bloque de más de 35 años.
Yo quisiera poner la vitrocerámica, sé que por normativa, la vitro actualmente debería llegar al cuadro con cable de 6 mm, pero resulta que mi casa los poquitos enchufes que tiene son todos de 1,5mm. Mi cuadro tiene sólo un diferencial y un térmico, que recoge toda la casa y la acometida a la vivienda es cable rígido de 2,5 mm
Sé, que lo ideal, sería cambiar la acometida a la vivienda, para reformar el cuadro y hacerle llegar ese cable de 6mm para la vitro, pero es imposible, porque el tubo de mi acometida es más pequeño que un tubo de 20, y encima en ese mismo tubo va el cable del portero, y cambiar la acometida habría que hacer obras en la comunidad de vecinos.
Mi pregunta es, si es seguro comprar una vitro y enchufarla directamente a uno de mis enchufes y apagar el resto de aparatos cuando ese encendida la vitro, o que otra solución me dais

1 Respuesta

Respuesta
Sé que no es lo que qerrías escuchar pero tu descripción está muy clara, NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA, eléctricamente hablando. Es demasiado peligroso con un cable de 1,5 mm2. Lo siento es que ni siquiera tienes posibilidad de aumentar la potencia para que te funcione la vitro (con una D.I. de 2,5mm2). Con 1,5 mm2 puedes aguantar 2 kw es decir si tienes 4 discos(en la vitro) puedes utilizar 1 y... Tienes que cambiar la instalación, y la (D.I.)Derivación Individual, otro consejo es poco ético y serio, hablamos de riesgos por las personas.
Ok, me ha quedado claro
Sólo una pequeña duda, ¿es verdad que los cables rígidos, por ejemplo uno de 2,5 puede aguantar más que un cable también de 2,5 pero de pelos, es decir, no rígido?
si/no pues es que funde más tarde pero espero que no tengas que esperimentarlo. El cable rígido siendo un cuerpo único es vedad que aguanta un poquito más pero eso tampoco puede ser un principio a seguir porque lo que va a pasar es que se quema la funda y se oxidan las terminaciones (los empalmes).