Potencia eléctrica calor azul e inverter

Tenemos en proyecto rehabilitar una casa de pueblo, tiene dos plantas de 55 metros cada una y estará destinada a un uso ocasional 70 a 90 días al año.
La casa esta ubicada entre las provincias de zaragoza y huesca y en una zona que rara vez tiene menos de 0 grados centígrados
Habíamos pensado poner la calefacción y agua caliente electrica; la calefacción con calor azul y aire acondicionado con bomba de calor inverter; pero nos dicen que tendríamos que contratar mucha potencia eléctrica, y que tendríamos un gasto fijo muy alto al mes.
¿Podría alguien ayudarme y decirme aproximadamente cuanta potencia eléctrica tendría que contratar y cuanto nos supondría de gasto fijo mensual?
La casa tendrá 110 metros aprox en dos plantas abajo salón cocina y baño y en la planta superior tres habitaciones y un baño.
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular que potencia necesitarías para la vivienda es necesario saber las potencias de los aparatos,
¿Termo eléctrico Potencia? ¿Capacidad en litros?
¿Emisores calor azul Potencia total?
¿Aire Acondicionado Potencia (kw)?
¿Su uso se enfocara en invierno o verano?
Comentarte también mi opinión de la tarifa fija mensual por contrato de potencia, y ami me parece que tampoco es un importe excesivo el aumentar la potencia, t pondré ejemplos, una casa normalita con 4,4kw es lo normal, ese contrato tiene un importe fijo por potencia de 4,4kw, calculado por una tabla, que dice que al no ser una potencia superior a 5kw se tarifica a 1.64?/kw, por lo que seria 4,4 x 1,64 = 7.22?/mes, si tu potencia necesaria se elevase a 9kw, aplicaríamos la tabla que al no ser una potencia superior a 10kw, se tarifica a 1,64?/mes (lo mismo), ¿Lo qué supondría un importe fijo mensual de 9 x 1,64 = 14.76?/mes, no crees que tampoco es tan grande la diferencia?
Muchas gracias por tu respuesta; me podrías decir si tu crees que con una potencia de menos de 10 Kw podría llevar los aparatos que necesito.
Si no es mucho el desfase lo estudiaría más detenidamente, pero es que estoy bastante perdido.
Gracias
Yo pienso k si, k cn unapotencia no superior a 10kw, tendrias suficiente, t ofrezco k visites los siguentes enlaces k pueden resultart utiles y ayudart a despejar dudas
Calculo potencia endesa
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/potencianecesaria/calcular_potencia/index.asp
CALCULO POTENCIA IBERDROLA
https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_POTE&idmenu=ELE_CLT_HOGR_DISF_CALC_POTE&codCache=12289788465823987
INFORMACION DE POTENCIA A CONTRATAR
[url=http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/04/15/98601.php]
[/url]