Cambio interruptores

Hola, estoy cambiando los interruptores de mi casa. Los que tengo son de esos antiguos que la caja no es estándar, es más pequeña. He comprado para sustituirlos sin hacer obra unos que están hechos para este tipo de caja. Son de la marca BJC. El problema lo tengo cuando utilizo los conmutados, no se porque, pero no funciona bien, depende siempre de que uno de los interruptores estén conectados o no, es decir, que no funciona bien el conmutado.
Hace tiempo use en otro sitio unos interruptores conmutados pero de la marca simón y no tuve este problema.
¿Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal?, al principio creía que era porque en una parte aun estaba el interruptor antiguo, pero con el nuevo pasa lo mismo.
Los interruptores tienen un borne rojo y otro negro arriba y uno más negro abajo.
Estoy conectándolo tal y como estaban con los antiguos, uno azul y uno negro en los de arriba, y el otro cable azul en el de abajo. Si intercabio el azul de abajo por el azul de arriba, simplemente no funciona de ninguna de las maneras.
¿Algún consejo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según por lo que me cuentas creo que tu fallo esta en el común, te explico prueba a poner la fase (negro, marrón, gris) en el botón del conmutador rojo y los dos que te queden en los otros (botones negros) y el que te viene de la lámpara en el otro conmutador también en el rojo y los otros igual así te debería funcionar.
Muchas gracias, probé anoche a hacer lo que me dijiste y funciona a la perfección. El caso es que yo lo había conectado tal y como estaban los antiguos, no se porque la marca nueva (BJC) lo hace al revés, pero bueno, ya está resuelto.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas