Toma tierra

Hola tengo un plato reelop con toma de tierra y quisiera conectarlo si se puede a un amplificador onkyo si no donde podría poner el cable de toma tierra gracias
Respuesta
1
Uops, tu pregunta a sido demasiado general y no me ha quedado muy claro que problema tienes entre manos, pero intentaré ayudarte con lo que he interpretado, si no acierto me preguntas de nuevo detallando un poco más a ver si consigo dar en el clavo.
Lo que sí he entendido es que tienes un plato con toma de tierra, ¿pero el plato va conectado a la corriente o se alimenta del amplificador? (Perdona mi ignorancia en el tema pero es que de estas cosas de djs no tengo ni papa) si se alimenta a la red ya se conectará a tierra por el enchufe.
Si lo que tienes es un terminal para conectar un cable de tierra, tienes que buscar uno similar en el amplificador y conectarlo ahí. Si el amplificador no tiene nada, quizá sea porque no necesita tierra o lo lleva interno.
Sea como sea, si el amplificador no tiene ninguna conexión a tierra, una solución que puedes adoptar es comprar una manguera de 3 hilos, la típica con el azul el negro y el verde-amarillo para la tierra, y un enchufe macho. Montas el macho conectando solo la tierra y así lo pones en una toma de corriente normal consiguiendo así la puesta a tierra. Es lo único que se me ocurre.
Perdona si la solución no te parece válida pero es que estos aparatos son demasiado específicos, rollo nevera o microondas, que cada aparato tiene sus características. Necesitaría manuales técnicos o algo así para buscar las conexiones a tierra, pero de todas formas, si el amplificador no tiene toma tierra y el plato no se alimenta directo del enchufe y por tanto no tiene tierra por ahí, la opción del enchufe sólo para tierra es la única que me parece una buena solución.
Lo dicho, si quieres detallar algo más pregunta de nuevo. Espero te sea de ayuda lo que te he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas