Colocar un solo interruptor, para varios puntos de

Estoy realizando una instalación eléctrica en un locutorio, y mi pregunte es la siguiente: tengo cuatro circuitos de alumbrado, colgados de un térmico de 10 A, cada circuito tendrá un interruptor, aproximadamente el punto de luz es de 50 wattios, colocare: en un circuito 3 puntos de luz, en otro 3 puntos de luz, en otro 3 puntos de luz y en otro solo 1 y mi pregunta es que si el interruptor resistirá la intensidad que fluya a través de los contactos, o es que tengo que colocar unos contactores. Otra pregunta seria que tengo que aprovechar los cables que tenia de la anterior instalación y todos son cables multipares de 2,5, estos cables me servirían para colocar los circuitos de alumbrado, me han comentado que al ser de mayor sección que la de costumbre para alumbrado 1,5, ¿habría más consumo es eso cierto? Muchas Gracias a los expertos

1 respuesta

Respuesta
1
La gente dice mucha... por favor... con un automático de 10A puedes llegar a 2000W o 2kw si prefieres. Los cables de 2,5 mm pueden soportar más amperios (16A) pero lo consumir más no tiene nada que ver.
Se me pasó lo del contactor, con los datos que pones seguramente no hace falta, el consumo es bajo.
Creo que plantee mal la pregunta experto, mi duda era que si unn interruptor normal y corriente aguantaría la intensidad de por lo menos 400 wattios, ya que las lámparas son de 50 cada una y son unas siete, osea 350 wattios y hasta que potencia colocarías tu un contactor. Gracias nuevamente experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas