Potencia a contratar para vivienda con a/a 12000fr

Potencia a contratar para vivienda con a/a 12000frig, horno vitro de inducción y demás electrodomésticos salvo secadora...
Alguien me podría aconsejar... Actualmente tengo una de 3kw y pico, pero me han presupuestado un aire acondicionado con 10 a 12.000 frigorías y quisiera saber qué potencia debería contratar...
Muy amables...

1 Respuesta

Respuesta
1
1kw = 860 kcal (lo mismo es una frigoría que una caloría) entonces nos vamos de madre. 12000 kcal/860 = 14kw que te da de frío, sin enrollarme mucho hechale que gasta 6 kw.  6kw +3 kw + XX = El XX es el problema. El reglamento habla de mínimos según previsión y metros que tiene que aguantar la derivación individual pero las potencias máximas monofásica en viviendas dependen de las compañías eléctricas. Pues para mi no menos de 9,2 KW.
En primer lugar, gracias. Pero, a ver, que me aclare un poquito... ¿esos 3kw de dónde los supone? En mi pregunta le comento que tengo contratados 3kw de potencia actualmente, pero no le he indicado que los consuma en ningún aparato, ¿los ha supuesto como consumo de electrodomésticos?
Después también me gustaría saber, por qué si deducimos que tiene una potencia el a.a. de 12kw, pone que consumirá 6kw... no termino de entender cómo se calcula eso. No obstante le agradezco la información, pero si pudiera aclararme un poco más...
Muchas gracias!
Los AACC no "crean" ni frio ni calor lo que hacen disculpándome el simplismo es mover (robar) energía de un sitio a otro. Bien 1kwh (energía) es inferior a 1kcal (1kw=0,86Kcal). No todas las maquinas son lo mismo de eficientes pero tampoco pasa nada si somos pesimistas y decimos 2000 frigoria=1 kw y disculpen otra vez el simplismo (lo digo por profesionales que podrían leer el post). 3kw son un secador y una buena plancha tampoco hace falta mucho más. Es verdad que no funciona todo a la vez pero más ajustado es la potencia más probable que le salten los plomos. Pues por eso considero los 3kw. Entonces según mi experiencia lo justo es 9,2 KW. Y no es una potencia ideal pero buena. Después hay consideraciones que el cliente hace y un técnico no, tipo alternar los aparatos etc.. Puede ser que la verdad esté en el "justo medio" y con un 6kw se la puede apañar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas